La delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) espera vender más de 8.000 dorsales para la celebración de la Marcha Rosa, que llega a su séptima edición de forma consecutiva y que se desarrollará el sábado 19 de octubre, coincidiendo este año con el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Un año más, Aoex organiza la popular Marcha Rosa «el evento más multitudinario de las actividades que conforman el calendario del Circuito Solidario de la ciudad y que siempre tiene gran respuesta por parte de los placentinos y todos aquellos que llegan ese día a Plasencia para participar en la marcha», señaló la concejala de Deportes, Isa Blanco.

El año pasado se vendieron 8.000 dorsales, «todos los que hicimos», y este año, Aoex espera «vender los 8.100 dorsales que vamos a hacer y así poder superar el récord del año pasado, que fue todo un éxito», explicó la presidenta de la delegación local, Lourdes Palomo, quien también animó a «todos a participar de este evento y a demostrar, una vez más, lo solidaria que es la ciudadanía de Plasencia con las causas sociales», aseveró.

La VII Marcha Rosa será el sábado 19 de octubre, que coincide además con el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, y comenzará a partir de las cinco de la tarde desde la puerta principal del parque de Los Pinos. Paco Santos Music amenizará la salida y la llegada de los participantes. «El recorrido todavía está pendiente de cerrarse, porque dependemos de la glorieta de la Enfermería, pero comenzará en Los Pinos, se irá hasta la plaza Mayor y terminará de nuevo en Los Pinos», destacó Maribel Rodríguez, de Atletas Populares de Plasencia, que colaborará en la organización y control de los participantes en la Marcha Rosa. Se recorreránunos 3,5 kilómetros, apto para personas con movilidad reducida y también para las madres con carritos de bebé.

Los dorsales se podrán comprar este sábado en la Feria del Deporte, en la plaza de Abastos, y a partir del 1 de octubre en el quiosco de la plaza Mayor, de lunes a viernes de 10.30 horas a dos de la tarde y de 18.30 horas a ocho de la tarde, y los sábados de diez de la mañana a dos de la tarde. Además, en la sede de Aoex, en el paraje de Valcorchero, también se podrán comprar. El precio es el mismo de siempre, 3 euros.

También se podrán comprar paraguas, pañoletas, camisetas con el anagrama de el Abuelo Mayorga, una bolsa plegable para la compra y pimentón en lata decorada con motivos conmemorativos de este evento.