La delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) y la Concejalía de Deportes del ayuntamiento esperaban vender entre 300 y 700 dorsales para participar en la primera Marcha Rosa que se celebra en Plasencia, pero ya se han vendido 1.300, lo que ha superado las expectativas de todos.

Ahora, Deportes se ha puesto el listón en los 1.600 dorsales porque hasta el próximo sábado, día de la marcha, continuarán a la venta por 3 euros en la delegación de Aoex, situada en Valcorchero, en el gimnasio de la Ciudad Deportiva y en la tienda Caprichos, junto al pasaje del Salvador. El mismo sábado, desde las cinco de la tarde, Aoex seguirá vendiendo dorsales y repartiendo pañuelos rosas, símbolo de la marcha, que comenzará a las siete de la tarde, con salida y llegada en la plaza Mayor.

La celebración coincide con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, aunque Guadalupe Sánchez, delegada local de Aoex, explicó ayer que la marcha estará dedicada "a todos los que ya se fueron y a los que están luchando contra cualquier tipo de cáncer, mujeres y hombres". Para estos desarrolla la delegación local distintos talleres y al mantenimiento de todos sus programas irá destinada la recaudación que se consiga.

Por su parte, el alcalde destacó ayer que la Fundación Jóvenes y Deporte ha comprado 100 dorsales y espera que la recaudación llegue a los 6.000 euros. También agradeció la organización a Atletas Populares Placentinos y la colaboración de Carrefour y Frutas Derecho. Sánchez animó además a acudir con alguna prenda rosa.