Unos jóvenes encienden una hoguera en el polígono de La Data junto a unos coches aparcados, un vecino avisa a la policía por el peligro de que salgan ardiendo y los agentes acuden hasta tres veces y les persiguen hasta que al final, les obligan a apagarla con el compromiso de que no volverán a hacerlo.

El suceso se produjo la noche del miércoles y, según indicó ayer el edil de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, el vecino llamó a las diez alarmado por el peligro de que el fuego pudiera pasar a los coches. Cuando llegó la policía, los jóvenes se dieron a la fuga y, aunque les persiguieron, no pudieron atraparles así que los mismos agentes intentaron apagar el fuego mientras los autores se burlaban desde lejos.

Media hora más tarde, los agentes volvieron a ver a los jóvenes junto a la hoguera, pero volvieron a huir y cinco minutos después, la misma patrulla sorprendió en Dolores Ibárruri a tres de ellos, que confesaron haber encendido el fuego. Fueron identificados por los policías, que les obligaron a apagar por completo la hoguera y se dieron por satisfechos al comprometerse a no volverlo hacer.

Este es uno de los actos sancionados por la ordenanza antivandalismo, que aún no está en marcha y fija multas de hasta 3.000 euros para los autores.