En agosto del 2018 comenzaba la obra de aparcamientos más importante en Plasencia financiada con fondos europeos, el parking de la calle Velázquez, con 302 plazas. Su plazo de ejecución era de un año, con lo que debió entrar en funcionamiento en agosto pasado, sin embargo, no lo hará hasta la próxima primavera, es decir, con un retraso de más de seis meses.

El dato lo ha dado el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, este martes, en un repaso a las obras costeadas con fondos europeos dentro de un proyecto gestionado por la Diputación Provincial de Cáceres.

Tras mantener una reunión técnica esta semana, «los técnicos, no los políticos, hablan de la posibilidad de que se pueda utilizar en primavera». Confía en que este plazo se cumpla porque «será difícil encontrar sorpresas de aquí en adelante» porque ya está lista la primera planta, que queda por solar para empezar a instalar la segunda.

Desde su inicio, las obras pararon entre marzo y mayo por un reformado del proyecto, que elevó su coste, de 1,1 millones iniciales a 162.597 más y el pasado verano, por el cambio de contrata de la empresa que realizaba las voladuras, según informó entonces la diputación.

El segundo aparcamiento en marcha y también a costa de fondos europeos que cofinancia la administración provincial es el de Eulogio González. Con 18 meses de plazo de ejecución, se prevé que también terminará con retraso, aunque en este caso porque se están documentando y catalogando restos que han aparecido, en concreto de la instalación de dos hornos. Pizarro considera que, en este caso, la demora está justificada.

Y una tercera obra de este proyecto es la reordenación de la puerta Berrozana, que «acabará a final de año» porque solo falta por terminar una zona verde y echar el asfalto