El Ayuntamiento de Plasencia ha conseguido los fondos que había solicitado para la construcción de una planta más de aparcamientos en el parking de La Isla que, actualmente, cuenta con 348 plazas y que ganará otras 182 con esta obra, con lo que se pondrán a disposición de placentinos y visitantes un total de 530 a cinco minutos del centro.

Se trata de una “buena noticia” que han anunciado este lunes el alcalde, Fernando Pizarro y el concejal de Hacienda y Fondos Europeos, José Antonio Hernández. Como han explicado, se solicitó una subvención de un millón de euros a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) y es lo que se ha concedido, aunque el ayuntamiento recibirá 800.000 y deberá aportar otros 200.000.

El gobierno local ya ha elaborado el anteproyecto, que contempla esta nueva planta de 5.000 metros cuadrados más una rampa de 620 metros para el acceso directo de los vehículos desde la avenida del Valle. Como ha recordado Pizarro, se trata de una primera fase porque la intención es construir en el futuro una tercera planta para terminar con una zona de esparcimiento o parque en la rasante con la avenida.

Una vez concedida la ayuda, el pleno tendrá que aceptarla y comenzará la elaboración de los pliegos para sacar a licitación, de forma conjunta, el proyecto y la obra, que según Pizarro, “será fácil” porque bastará con levantar los pilares y un forjado más la rampa, por lo que prevé que el periodo de ejecución “no será excesivamente largo”.

En cuanto al dinero que tendrá que aportar el ayuntamiento, Hernández ha señalado que, aunque había “una pequeña partida creada” para este proyecto, su intención es crear una en el presupuesto actual con el total de la aportación y será posible “con los remanentes que tenemos”.