Buenas noticias para los que aparcaban habitualmente en el párking de la Puerta del Sol. El ayuntamiento reabrirá el espacio en cuanto cese la actividad actual y hasta que comiencen los trabajos de adecuación previstos en el proyecto municipal que hay que diseñar.

El alcalde y el concejal de Urbanismo presentaron recientemente el anteproyecto y el pasado día 6 comenzó el derribo del muro perimetral del aparcamiento. Según ha explicado Fernando Pizarro, lo que se hará en los próximos días es eliminar los escombros y los delineantes comenzarán a trabajar para definir con exactitud las medidas del espacio y las diferencias de cota. "La eliminación del muro era fundamental para ver si se podía hacer lo que establecía el anteproyecto".

Las mediciones las pasarán después a la aparejadora y el arquitecto municipal para poder realizar ya el proyecto definitivo de las actuaciones.

Además, todavía no se derribado la antigua taquilla del aparcamiento y Pizarro señaló que se debe a que contiene amianto, un material peligroso, con lo que su manipulación requiere de un permiso especial y debe hacerla una empresa especializada.

Por otro lado, la brigada de obras tiene que cerrar el solar contiguo al aparcamiento, sobre todo, "por la seguridad de los patios de los edificios colindantes", y se hará con una valla opaca.

Una vez terminadas estas actuaciones, lo que Pizarro calcula que tardará una semana y media aproximadamente, ya no habrá actividad en el aparcamiento, con lo que podrá reabrirse y "la policía local nos dirá cómo".

LICITACIONES Se podrá utilizar hasta que el ayuntamiento licite los trabajos de asfaltado, la compra de material para los acerados y el resto de trámites necesarios. Volvería a cerrarse en cuanto comenzara ya a desarrollarse el proyecto.

Por otro lado, la intervención contempla también la puesta en venta del solar contiguo al aparcamiento, lo que el ayuntamiento prevé hacer de manera inminente y "permitiría costear la propia intervención, aunque con el solar se sacará más de lo que vale la obra", señaló el alcalde.

Mientras tanto, continúa la rehabilitación de la muralla justo en la puerta del Sol tras el derribo de la casa anexa. Parte del espacio se incorporará al viario público con parterres.