+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACTUACIONES CON FONDOS EUROPEOS EN MARCHA

El aparcamiento de Velázquez estará concluido a primeros del próximo año

Se ha pedido una prórroga y el 50% de la obra está ya certificado

 

El alcalde y los ediles visitan la obra de la puerta Berrozana. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN
23/09/2019

«Es probable que hasta el mes de febrero no esté el 100% de la obra del aparcamiento de la calle Velázquez certificada». Es la previsión del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, sobre una de las obras de fondos europeos actualmente en marcha en la ciudad.

Según ha explicado, a fecha actual se ha certificado el 50% de la obra, unos 500.000 euros, pero se ha pedido «una prórroga hasta primeros de año», aunque Pizarro habla de febrero por prudencia, «por la meteorología y los convenios de la construcción». Señaló que el desmonte está «casi concluido» y en los próximos días, «empezarán con los forjados». Además, la empresa está tramitando la retirada del cableado para poder colocar la pasarela peatonal hasta Sor Valentina Mirón prevista en el proyecto.

Sobre otro aparcamiento que contará con financiación europea, el de Eulogio González, junto al puente Trujillo, señaló que se han iniciado ya los desmontes y excavaciones, así como el análisis arqueológico de la zona que, hasta el momento, no ha dado con «nada de interés».

En cuanto a la tercera obra de la zona, la remodelación de la puerta Berrozana, va «en tiempo y forma», con cerca del 25% ya ejecutado. Ya es visible la raqueta central que tendrá y, «en los próximos días se podrá abrir el nuevo vial, aunque sin asfaltar», hacia Higuerillas. También se está realizando el análisis arqueológico junto a la muralla.