ACTUACIONES CON FONDOS EUROPEOS EN MARCHA
El aparcamiento de Velázquez estará concluido a primeros del próximo año
Se ha pedido una prórroga y el 50% de la obra está ya certificado
REDACCIÓN
23/09/2019
«Es probable que hasta el mes de febrero no esté el 100% de la obra del aparcamiento de la calle Velázquez certificada». Es la previsión del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, sobre una de las obras de fondos europeos actualmente en marcha en la ciudad.
Según ha explicado, a fecha actual se ha certificado el 50% de la obra, unos 500.000 euros, pero se ha pedido «una prórroga hasta primeros de año», aunque Pizarro habla de febrero por prudencia, «por la meteorología y los convenios de la construcción». Señaló que el desmonte está «casi concluido» y en los próximos días, «empezarán con los forjados». Además, la empresa está tramitando la retirada del cableado para poder colocar la pasarela peatonal hasta Sor Valentina Mirón prevista en el proyecto.
Sobre otro aparcamiento que contará con financiación europea, el de Eulogio González, junto al puente Trujillo, señaló que se han iniciado ya los desmontes y excavaciones, así como el análisis arqueológico de la zona que, hasta el momento, no ha dado con «nada de interés».
En cuanto a la tercera obra de la zona, la remodelación de la puerta Berrozana, va «en tiempo y forma», con cerca del 25% ya ejecutado. Ya es visible la raqueta central que tendrá y, «en los próximos días se podrá abrir el nuevo vial, aunque sin asfaltar», hacia Higuerillas. También se está realizando el análisis arqueológico junto a la muralla.