+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los dos grandes párquines en velázquez y puente trujillo siguen en obras

Los aparcamientos rotatorios en el centro, a la espera de un informe

Se encargó en octubre y «parece complejo desde el punto de vista legal». Los comerciantes piden que se acelere porque «es una necesidad»

 

Obreros trabajando ayer sobre una planta del aparcamiento de la calle Velázquez. - TONI GUDIEL

La posibilidad de que los aparcamientos que actualmente existen en la paza de San Pedro de Alcántara y la del Salvador sean rotatorios para facilitar la movilidad y que sea más fácil aparcar en el centro de Plasencia está en el aire, a la espera de un informe que el ayuntamiento encargó a la Secretaría municipal a finales de octubre y que todavía no está concluido. Todo mientras comerciantes, vecinos y empresarios se han mostrado a favor.

El alcalde, Fernando Pizarro, confirmó ayer que el informe todavía no está listo. «Estamos a la espera», dijo, al tiempo que señaló que será «riguroso» y, dado el tiempo transcurrido desde que se solicitó, ha adelantado que la posibilidad que se ha planteado de que una oenegé se encargara de la recaudación «parece compleja desde el punto de vista legal».

Por eso, todavía no se ha convocado a la asociación de comerciantes Zona Centro, ni a otros colectivos afectados, a la anunciada comisión para tratar la peatonalización intramuros.

Mientras el alcalde señala complicaciones legales, Fernando Santiago, presidente de Zona Centro, apuntaba ayer que este tipo de aparcamientos, gestionados por colectivos de personas con discapacidad, «ya existen en Villanueva de la Serena y en Badajoz». Por este motivo, «estamos intentando contactar con ellos y consultarles cómo lo han hecho, para echar una mano al ayuntamiento, a ver si es viable».

Porque lo que Zona Centro tiene claro es que este tipo de aparcamientos son «una necesidad. Hemos pasado las Navidades con menos plazas de aparcamiento. Trujillo y Velázquez en obras y la Isla, saturada y no ha habido rotación. La gente se pegaba por aparcar, hacen falta».

La previsión es que el de la calle Velázquez esté terminado en primavera, con retraso sobre el plazo de ejecución, pero aún así, Santiago duda de que vaya a resolver el problema porque «algo hará, pero se llenará de vecinos que no tienen aparcamiento allí», al eliminarse plazas.

Pulsa aquí

   
2 Comentarios
02

Por JL Santos 11:48 - 24.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Alguien no sabe la vida del alcalde? Si es maestro, donde vive, donde estudio, sus becas, a que se dedicaba su padre... Se encarga de difundirlo en cada acto, como si su vida nos importase más que la gestión, como tiene que cubrir esta con algo, porque no hay, la completa con su vida. Lo mejor es el fichaje para repartir migas en la plaza... Todo queda en casa!

01

Por KocaKolo 11:07 - 24.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La culpa fue del Cha Cha Chá