Las obras de restauración del interior de la iglesia de Santo Domingo han sacado a la luz varias pinturas que estaban escondidas. Así se lo ha comunicado la Junta de Extremadura --encargada de los trabajos-- al ayuntamiento esta misma semana, según explicó ayer la alcaldesa.

De momento, la Administración regional no ha hecho público el hallazgo, aunque Elia Blanco indicó que sus técnicos están analizando las pinturas, entre otras cosas, para averiguar su datación. Lo que también adelantó la alcaldesa es que la Junta ha decidido que una vez analizadas, también se van a restaurar, lo que, avisó "retrasará como es lógico un poco las obras".

Este fue uno de los temas tratados por Blanco en la reunión que mantuvo en Mérida con el consejero de Cultura el miércoles. Otro fue el de las obras de la muralla, que van "al ritmo deseado" y sobre la posibilidad de realizar una escalera en el monumento junto a la puerta Berrozana, se preguntó: "¿Dónde está la bondad de hacerla ahí? Los técnicos estudiarán las propuestas, nos informarán y nosotros tomaremos la decisión", explicó. Además, anunció que en breve se presentará el proyecto del palacio de congresos.