+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE LIMPIARÁ Y SE ESPERARÁ AL MES DE JUNIO

La apertura del canal de baños de Plasencia, aún en el aire

Las Claras reabre el lunes y el Alkázar no lo hará hasta el otoño

 

Una imagen del canal de baños, el verano pasado. - TONI GUDIEL

Parece seguro que la piscina municipal de Plasencia abrirá este verano con las medidas de seguridad que recoja la normativa, posiblemente en la segunda quincena de junio, pero lo que no está claro aún es si el ayuntamiento pondrá en servicio el canal de baños del parque de La Isla.

Porque según ha señalado el gobierno municipal, al estar situado el canal en un parque público, el control del aforo es «muy complicado» y habría que tener vigilancia en los distintos accesos al canal para garantizar la distancia de seguridad, tanto en el agua como en el césped.

No obstante, el canal «se va a limpiar igual que todos los años», aunque lo que está en el aire es si se llenará. Pero la decisión se tomará más adelante, «iremos viendo las normas y la situación de la pandemia para entonces».

El que no va a retomar su actividad ya hasta el otoño será el teatro Alkázar y sí lo hará el centro cultural de Las Claras. Será el próximo lunes 25 y, de momento, sin contenido expositivo. Tendrá el mismo horario que antes del cierre, pero el aforo estará reducido como fija la normativa y el acceso será por la puerta previa a la oficina de turismo, ya que esta permanecerá cerrada. Serán los ordenanzas de Las Claras quienes controlarán la entrada.

Temas relacionados