Hace una semana que falleció Isabel Bueno Fatela,Isabel Bueno Fatela directora médica de Atención Primaria del área de salud de Plasencia y sus compañeros han vuelto a hacerle un homenaje. Si la semana pasada fue en el hospital, este jueves ha sido ante los centros de salud de Plasencia, organizado por el Sindicato Médico de Extremadura. "Ha luchado en esta pandemia y ha dado todo lo que tenía".

Así lo ha manifestado un compañero ante el centro de salud de La Data, donde se ha guardado un minuto de silencio y el acto ha terminado con aplausos, como en el resto de los centros de salud.

Sus compañeros han recordado que estudió Medicina porque era "su vocación" y que era "una gran médico, entregada, implicada y defensora de la Atención Primaria".

Como era personal de riesgo, al comenzar el covid tuvo que teletrabajar y "todo el tiempo, siempre, estuvo ahí, preocupada por sus compañeros y el nuevo funcionamiento de los centros". Han destacado de Isabel Bueno su "empatía, compromiso, comprensión y escucha" y cómo volvió al despacho cuando pudo y después, "pese al riesgo personal", se incorporó como facultativo de apoyo a los equipos de vacunación en centros residenciales.

Ahí se contagió y, desde el hospital, "siguió dando ejemplo, trabajando desde la habitación, con entereza y sentido del humor".

Los participantes, entre ellos el presidente y la secretaria general del SIMEX y el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, le han dado las gracias "por tu ejemplo, disponibilidad y responsabilidad hasta el último momento". Esperan que este gesto les sirva para darles "fuerza para seguir haciendo lo que nos gusta, cuidar y velar por los demás".