Como mínimo, hasta el 2010 no se pondrá en marcha el soterramiento de contenedores previsto en el programa electoral del PSOE. Eso si llega a realizarse porque la concejala Carmen Blázquez ha anunciado que el proyecto se va a estudiar ahora y a presupuestar para incluirlo dentro del nuevo pliego de la limpieza y dependerá de su coste y de la opinión ciudadana el que se lleve a la práctica o no.

Así, dijo que si no se ha hecho hasta ahora es porque "es costosísimo y con el dinero que tiene el ayuntamiento no puede hacerlo solo". Por eso, una de las opciones que baraja el ayuntamiento es incluirlo en el nuevo pliego de la limpieza --el contrato con la actual adjudicataria cumple en el 2010-- para que la nueva adjudicataria participara en la inversión.

Además, según indicó la concejala, su intención es, una vez presupuestado el coste del proyecto, darlo a conocer públicamente a los ciudadanos para conocer su opinión. "Entonces veremos si los ciudadanos quieren que se haga o no porque es evidente que si un recurso cuesta más dinero al ayuntamiento, hay que subir impuestos".

Por estas causas, la edila dijo que no se ha aprovechado la obra de renovación del pavimento de San Martín y otras calles para crear huecos para los contenedores, como ha pedido el portavoz del PP.