El Club Gredos de Buceo ha clausurado la semana de actividades que, desde el lunes, realizaba con unos veinte chicos de entre 8 y 12 años. Estos se han sumergido en el mundo del buceo de la mano del club y llevaban a cabo las actividades en la piscina pública de la Ciudad Deportiva, de 19.30 horas a nueve de la noche.

Para la realización de este curso de acercamiento a la inmersión se ocupó la mitad de la piscina y fue impartido por un amplio equipo de instructores de buceo y buceadores expertos que, a su vez, son médicos, ATS y socorristas, por lo que siempre estuvieron vigilados por personal cualificado.

A lo largo de la semana les han enseñado técnicas para respirar correctamente a través del snorkel, han aprendido a aletear de una forma adecuada para no cansarse, así como a respirar de manera apropiada con el fin de aguantar un mayor tiempo bajo el agua. Asimismo, les han aproximado al hockey y al rugby subacuático. La fotografía submarina también tuvo su hueco en el programa y, como colofón final, ayer tuvo lugar el bautismo donde, con equipos autónomos aprendieron a utilizar las bombonas de oxígeno.

Javier Reyes, presidente del club, y el resto del equipo pretenden con estas iniciativas "orientar a los chavales en este campo y darles a conocer otras actividades para que sepan que hay vida más allá del fútbol".

Por otra parte, recordó que es "totalmente gratuito" y que durante las tres ediciones celebradas ha tenido muy buena acogida. Además, agradece al ayuntamiento el apoyo que han recibido.