Los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio van a ver reducido el tiempo en el que los trabajadores permanecen en sus viviendas debido a que el pleno aprobó ayer, con el voto en contra de la oposición, una reforma del reglamento que reduce las horas máximas de estancia de dos a una y media al día, de diez a siete y media a la semana.

Esta medida la justificó la concejala de Servicios Sociales para cumplir con la sentencia judicial que obliga al ayuntamiento a elevar su salario. Dado que hay 265 personas que reciben el servicio, Flor Conejero señaló que el ayuntamiento no tiene capacidad económica para hacer frente a la subida salarial con un 100% de jornada laboral, por lo que se ha reducido al 70%.

Conejero defendió que, de esta forma, se mantiene la calidad del servicio y se baja la tasa a abonar, pero el PSOE habló de un «ánimo de revancha» contra las auxiliares, lo que también dijo Plasencia en Común, y afirmó que, «para determinados usuarios», no se reduce el precio. Tanto Ciudadanos como Plasencia en Común se opusieron también porque no se ha estudiado la situación personal de cada beneficiario y no existe «un compromiso ético». «No vamos a apoyar la eliminación de 28.500 horas anuales», subrayó Abel Izquierdo.