El Ayuntamiento de Plasencia debe unos 200.000 euros a entre 70 y 80 trabajadores por trabajar los fines de semana y festivos de este año. Se trata de un complemento variable que no estaba incluido en la Relación de Puestos de Trabajo que se aprobó a finales del 2018 junto con los presupuestos municipales.

Según explicó ayer el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, los afectados son policías locales y personal del cementerio municipal, de las concejalías de Deportes y Cultura y del Centro de Rehabilitación Psicosocial.

Dado que la consigna de alcaldía era resolverlo «con celeridad» y, «tras estudiarlo legalmente y jurídicamente», la mesa de negociación aprobó ayer esa inclusión del complemento en la RPT. Así, Astasio señaló que el siguiente paso será votar su aprobación en una comisión informativa y después, llevarlo a pleno para su aprobación. El edil espera poder llevar el asunto al pleno extraordinario del 18 de octubre y, si no es posible, al ordinario de final de mes. Además, subrayó que se incluirá en el presupuesto del 2020.