La Concejalía de Deportes organiza una maratón de aquagym y actividades lúdicas, a favor del Banco de Alimentos, para el 14 de diciembre en la piscina bioclimática. Para participar solo hay que llevar comida.

La idea de realizar esta actividad surge "debido al éxito que han tenido todas las actividades realizadas hasta el momento", explicó David Dóniga, concejal de Deportes. Con esta maratón de aquagym y actividades lúdicas, "una novedad en nuestra ciudad", se demostrará que "Plasencia es una ciudad activa y solidaria", subrayó Dóniga.

Los adultos realizarán diferentes tipos de ejercicios en el agua y con música. Para los niños, habrá actividades de toboganes en el agua, pasarelas sobre el agua y muchas más. Las clases durarán 45 minutos y serán de 40 personas cada grupo. A los encargados del Banco de Alimentos les parece "una muy buena idea y estamos muy agradecidos por su ayuda", señaló Vicente García, secretario de la sede local del Banco de Alimentos.

Las inscripciones, ya abiertas, se pueden realizar en la taquilla de la piscina bioclimática. Para los adultos será de 3 kilos de comida y los niños y espectadores uno, preferiblemente leche, aceite, galletas y alimentos infantiles. Las actividades comenzarán a las diez de la mañana.