La ciudad celebró ayer el Día Forestal Mundial en contacto con el medioambiente y teniendo muy presente el futuro de la dehesa. Medio centenar de niños fueron protagonistas por la mañana de una plantación que tuvo lugar en el monte Valcorchero. Además, la Junta repartió en la plaza Mayor plantones y el centro universitario acogió unas jornadas centradas en la dehesa y la relación entre la actuación forestal y la creación de empleo.

Los escolares rellenaron una ficha del árbol que plantaron y le pusieron su nombre. Lo hicieron con alisos, sauces, chopos y fresnos. Plantaron 52, en colaboración con la escuela taller, que además plantará otros 100 y protegerá la zona de la plantación, ubicada al norte de la entrada del Camino Viejo del Puerto.

En la plaza Mayor, personal de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura repartió mil plantones, de pino piñonero, pino resinero, encina y alcornoque y en la universidad, el director general de Medio Ambiente, el director del centro, responsables de Forestales y expertos del CSIC y otras entidades participaron en ponencias y mesas redondas con la dehesa extremeña en el punto de mira y la conexión entre la actuación en materia forestal y la creación de empleo.