El fuego se propagó ayer con rapidez por la fuerza del viento y por la maleza aún sin desbrozar hasta quemar una superficie tan grande en el polígono de La Data como que cabrían en ella hasta treinta campos de fútbol. Es el primer incendio de pastos de estas dimensiones, pero no el primero de la temporada en La Data aunque no hubo que lamentar daños personales.

Tampoco fue el único de ayer porque cuando los bomberos estaban en plena faena en La Data, tuvieron que desdoblarse para sofocar otro pequeño fuego que se originó en los terraplenes repletos de basura situados junto a la vía del tren en San Lázaro con riesgo evidente para las viviendas que están colindantes.

En menos de una hora fue extinguido mientras sus compañeros trataban de sofocar el fuego de La Data en medio de un amplio dispositivo en el que participó también un equipo de forestales con ayuda de un helicóptero. Antes de las cinco de la tarde quedaba también extinguido tras quemar quince hectáreas de monte bajo.

CAMINO DE LA PRESA Lo que alarmó ayer a un vecindario desgraciadamente acostumbrado a los fuegos de pasto porque el polígono de La Data es la zona donde más salidas hacen cada verano los bomberos del parque placentino y donde paradójicamente todavía no han llegado las labores de desbroce que realiza la brigada municipal de obras desde mayo. Las llamas llegaron al borde del vial que comunica Gabriel y Galán con la presa, un camino muy frecuentado sobre todo en esta época estival, aunque por suerte no hubo que lamentar desgracias personales.