Los ciudadanos que quieran expresar su opinión sobre el hospital o la asistencia en cualquiera de los centros de salud del área de Plasencia ya pueden hacerlo a través de una página web. Se trata de www.areasaludplasencia.es y la presentó ayer el gerente del área, Víctor Bravo.

Según explicó, la intención de la gerencia ha sido establecer, utilizando los avances tecnológicos existentes, una vía de comunicación e información "próxima e interactiva" con los usuarios. De hecho, su objetivo es ser un punto de encuentro entre los profesionales de la asistencia sanitaria y los usuarios.

La página, elaborada por la consultoría Unaex, no ofrece ninguna dificultad y Bravo la ha calificado como sencilla, accesible a todos, divulgativa e informativa. Contiene diferentes secciones dirigidas a los profesionales y usuarios en los que aparecen todos los datos de interés relativos al área de salud, además de capítulos dedicados a la formación, participación ciudadana, una biblioteca y enlaces a otras páginas.

Bravo destacó la sección denominada Su opinión nos interesa , mediante la que los usuarios podrán ponerse en contacto con la gerencia además de expresar sus opiniones sobre cualquier tema relacionado con la asistencia en cualquier centro del área.