A las tuberías de la avenida de la Vera con más de treinta años encima y una avería cada quince días de media les ha llegado el relevo, y curiosamente la obra arrancó ayer, cuando los vecinos volvieron a levantarse sin agua por otro reventón a la altura del Hogar de Mayores. Justo hasta donde llegará ahora la primera fase de las obras para lo que los operarios empezaron ya ayer a perforar el pavimento.

La concejala delegada, Mónica García, calcula que la próxima semana estará la obra a pleno rendimiento para terminar en un mes mientras el ayuntamiento proyecta la segunda fase con la intención de haber cambiado las tuberías de toda la avenida en el plazo máximo de cuatro meses. Entre medias le tocará el turno a la cercana calle Tornavacas y está en estudio Sorapán Rieros en el Pilar. Todas ellas entre los puntos negros de la red que cada año advertía el informe del servicio del agua a los sucesivos ayuntamientos.

Será precisamente esta empresa, Aquagest, la que ejecutará la obra, en la que el ayuntamiento va a invertir 28.988 euros, así como la de la calle Tornavacas, presupuestada en 26.071 y que empezará tan pronto como termine el primer tramo de la avenida.

Tan pronto como se levante la calle --pendiente de permisos de Iberdrola y Telefónica-- la empresa advirtió ayer de que avisará si hay cortes de agua programados "aunque en principio no tiene por qué afectar al suministro" así como la policía local deberá advertir de cómo va a afectar al tráfico y aparcamientos.