La segunda edición de Al fresco, el encuentro de cultura y cine en el mundo rural, se desarrollará desde hoy y hasta el domingo con la proyección de películas en el espacio de La Magdalena y con diferentes charlas en la plaza de la Catedral. El domingo se clasurará la actividad con un encuentro en el Espacio Morán de Arte Contemporáneo (EMAC) de Casas del Castañar.

Este es un evento que organiza el colectivo rural Imago Bubo con el que pretenden aunar el cine internacional y nacional, «todo ello vinculado a la cultura y las prácticas artísticas en los entornos rurales», señalaron. Al fresco nace desde el interés por la escena cultural y artística de los espacios rurales y que pretende «poner en valor el medio rural por su riqueza cultural, por sus saberes populares y por la simbiosis entre la tradición y lo contemporáneo», sentenciaron los miembros de Imago Bubo.

Por eso, Al fresco está dividido en tres actividades principales que son el cine de verano, las Charlas al fresco, y el encuentro en el EMAC para debatir la gestión cultural en los entornos rurales.

Hoy, a las 21.30 horas, se proyectará la película ‘Au cul du loup’. Mañana, a la misma hora, Corn Island.

El viernes, las actividades comenzarán a las 19.30 horas con la charla al fresco sobre cultura en Extremadura, con la participación especial de la periodista Olga Ayuso. A las 20.15 horas se llevará a cabo otra charla, Cultura participativa y mundo rural, que contará con la participación de los colectivos cAnnica, Underground Arqueología y el Festival de Paisajes, Gestos y Jardines de Trujillo. Se cerrará la jornada con la proyección de la película Sutak a las diez de la noche.

El sábado, a las 19.30 horas, tendrá lugar la charla sobre residencias de artistas en el mundo rural con la participación de PACA_Proyectos Artísticos Casa Antonio (Gijón), Cerro Gallinero (Ávila) y las Jornadas de Arte El Cortijo (Jaén). Y a las diez de la noche, la proyección de la película La Belle Saison.

Y esta II edición de Al fresco concluirá el domingo con el encuentro en el EMAC de Casas del Castañar con una comida comunitaria, café coloquio, debate abierto sobre la gestión cultural en lo rural, paseo por el EMAC para visitar sus obras de arte y cine a ciegas en el bosque.