El ayuntamiento ha iniciado ya la puesta a punto del canal de La Isla porque apenas quedan tres semanas para abrirlo al público, mientras nada se sabe de si las obras de reforma del parque han concluido o no, tras desvelarse en noviembre pasado que el gobierno había aprobado un reformado de los trabajos con un coste que dobla la inversión inicial prevista hasta situarse en más de 800.000 euros.

Tanto el concejal de Obras, Blas Raimundo, como el de Medio Ambiente, Juan Carlos Herrero, han informado de que el ayuntamiento ha procedido a vaciar el canal para sellar las grietas y pequeñas fugas que tiene y después limpiarlo. Herrero explicó además que, haciendo un paréntesis en estos trabajos, el canal se llenará el sábado para que la sociedad de pescadores suelte truchas para una actividad y luego volverá a vaciarse para soltar las truchas y llenarlo ya definitivamente. La previsión de Herrero es que estará abierto al baño el 15 de junio.

Pero preguntados por las obras, Raimundo desconoce su situación actual y Herrero remite a la alcaldesa para contestar. Esta habló por última vez de los trabajos en noviembre para decir que los 402.061 euros más del presupuesto inicial que el gobierno aprobó estaban justificados. Nada se ha sabido de si el gobierno ha conseguido financiación ni de si la ampliación se ha llevado a cabo.

El Periódico intentó ayer además contactar con el responsable de la obra de la empresa Paramio, que ejecuta los trabajos con Agroforex, sin éxito.