Ya han comenzado las obras de adecuación del vial de acceso a la nueva jefatura de la policía local en La Mazuela, una obra de la que depende la puesta en marcha de la nueva jefatura y que debería haber hecho la empresa Coto y Data, pero tras varios requerimientos sin resultado, el ayuntamiento ha decidido ejecutarla a su costa.

Lo dijo ayer el concejal de Obras, Blas Raimundo, que informó de que el acondicionamiento de los accesos costará 49.936,72 euros, factura que el gobierno pasará después a la empresa porque "lo tenían que hacer ellos, se les ha requerido, pero al no contestar, pues lo hacemos a su costa".

Raimundo explicó también que el traslado de la plantilla y la puesta en funcionamiento de la nueva jefatura tendrá que esperar al menos dos meses y medio, el plazo de ejecución de las obras. Esto significa que la apertura llegará cuatro años después de que el presidente de la diputación provincial, Juan Andrés Tovar, pusiera la primera piedra del edificio con el anuncio de que las obras estarían acabadas a finales del 2006.

El último anuncio de la puesta en funcionamiento de la jefatura era para principios del 2008, pero a los retrasos acumulados durante la obra se ha sumado este último, el del arreglo de los viales. Ya en diciembre, la alcaldesa decretó que lo haría el ayuntamiento con cargo a Coto y Data tras varios requerimientos a los que "han hecho oídos sordos", según Raimundo.

Esta semana han comenzado las obras, que incluyen la canalización de fibra óptica para la jefatura y el alumbrado viario; término de firmes; coronación de pavimentos; mobiliario urbano; arbolado y señalización.