La Policía Local detiene en Plasencia a un joven por un doble delito contra la seguridad vial, ya que dio positivo en la primera prueba, conducía sin permiso y se negó a hacerse la segunda. Según recoge la agencia Europa Press de fuentes del Ayuntamiento de Plasencia, la detención se produjo a las 10.30 horas ,del día 15 de marzo, en la calle Pablo Iglesias.

La detención se produjo cuando una patrulla de la policía observó que un Peugeot 405, matricula M-6803-JT, conducido por el joven detenido M.N., no respetaba la prioridad de los peatones en un paso perfectamente señalizado.

Por ello, los agentes le solicitaron la documentación personal y del vehículo, comprobaron que el conductor carecía de permiso para conducir, y todos los síntomas indicaban que estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Este, al practicarle la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo en la primera prueba y, seguidamente, el joven se negó a que los agentes le realizaran una segunda prueba, motivo por el que se le imputa un delito de negativa.

El detenido, nacido en Marruecos, es vecino de Plasencia y fue citado para juicio rápido.

Por otro lado, la policía también detuvo en Plasencia a un individuo que robaba gasoil de un camión estacionado en el barrio de la Serrana. Los hechos ocurrieron sobre las 2340 horas del 14 de marzo, momento en el que la Policía Local recibe un aviso del guarda de una urbanización comunicando que hay un individuo con una garrafa.

Los agentes localizan al individuo y al realizar una inspección por el lugar, comprobaron cómo el camión con matricula 2537-FDV, tenía manipulado el tapón del depósito y el aforador fuera, así como una manguera para la sustracción del gasoil del depósito.

El camión se encontraba en una finca vallada y el presunto ladrón escaló la valla para acceder donde estaba el camión. En el lugar se personó el propietario del camión que pudo comprobar que le faltaban unos 70 litros de gasoil.