Las mil caras de la enfermedad. Una de cada mil personas en España sufren esclerosis múltiple. El próximo 25 de mayo se celebra el Día Mundial de esta enfermedad y por este motivo, hoy, a las diez de la mañana, se abre en el claustro del complejo cultural Santa María la exposición artística y multidisciplinar Mil caras , que permanecerá hasta el 10 de junio.

La exposición está organizada por Amelia Bueno Timón y Mariluz Mirón, dos placentinas que sufren esclerosis múltiple. Ambas son miembros de GEMAP (Grupo de Esclerosis Múltiple y Afectados de Plasencia), una asociación que respalda y colabora con la exposición.

También lo hace la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán, donde las organizadoras reciben clases de cerámica.

El principal motivo de esta exposición es informar y dar a conocer la enfermad, sus síntomas, pero también incentivar a una mayor investigación.

Se podrá disfrutar de una gran variedad de obras de arte, donadas por más de ochenta artistas de todos los rincones de España, en especial de Plasencia. Las piezas se podrán comprar en la página web de la exposición: http://www.expomilcaras.xyz/.

Mil Caras es una metáfora de la realidad que sufren las personas cuando se enfrentan a la enfermedad, ya que la esclerosis suele aparecer de muchas formas.

Amelia Bueno invita a todas las personas a visitar esta exposición y señala que "habrá obras de todo tipo: cuadros, esculturas, poesías, fotografías...habrá obras desde veinte o treinta euros y todo se destinará a la investigación".

Isabel López Herrero, presidenta de GEMAP, asegura que desde la asociación placentina se ha respaldado totalmente la exposición. "Se trabaja así, a unos se les ocurre una idea y todos colaboramos para que salga adelante".

Este colectivo actúa en Plasencia y toda la zona norte, y según su presidenta, hay muchas personas con esclerosis múltiple que no se han puesto en contacto con ellos. "Hay más gente de la que nos ha contactado, nosotros ahora mismo somos unas cincuenta personas".

Según explica, "somos una familia, un grupo de apoyo en el que todos estamos muy unidos. La labor principal es la acogida, la labor terapéutica que hacemos los unos con los otros, quitando hierro a todo esto que nos rodea".

Se puede contactar con ellos a través del perfil de Facebook Esclerosis múltiple Plasencia .