La fiesta del Martes Mayor, declarada de Interés Turístico Regional, llega a su último día con el mercado de artesanía y de frutas y verduras por todo el centro histórico de la ciudad, con el concurso de tamborileros, la entrega de premios de los concursos, el homenaje a Jaraíz de la Vera y el concierto de Rozalén en Torre Lucía, para finalizar con una amplia programación de actividades programada por el ayuntamiento desde el pasado jueves.

Desde las ocho de la mañana, y hasta la una de la tarde, se podrá seguir disfrutando de la artesanía de cuero, cerámica o madera, entre otras, y también de las frutas y verduras. Todos los puestos optarán a diferentes premios como a la mejor pieza, a los puestos mejor decorados o al tamaño más grande. También durante esas horas se celebrará el Concurso Nacional de Tamborileros en la plaza Mayor, con premios para los mejores de las categorías infantil, juvenil y adulto, y que amenizarán la mañana con sus sonidos inconfundibles en este primer martes del mes de agosto.

Además, durante toda la mañana habrá varios grupos folclóricos poniendo también color y sonido por las calles del centro. Se podrá ver y escuchar al grupo de mayores Sol Salir, a la Asociación folclórica Virgen de Tebas llegados desde Casas de Millán, a la Rondalla Velaile, de Jaraíz de la Vera, y a la Asociación de Amigos del Folclore Extremeño Chispa.

HOMENAJE / Y a la una de la tarde llegará el acto institucional, que se celebrará como todos los años en el Salón de Plenos del ayuntamiento. En este 2018, este homenaje será para la localidad de Jaraíz de la Vera, pues el ayuntamiento quiere reconocer «su contribución al desarrollo de Plasencia y del norte de Extremadura, sobre todo de las comarcas vecinas». Ese es el motivo por el que en los carteles de este año sobre el Martes Mayor se pueden ver diferentes puentes, pues son lo que consideran «puentes de unión». El alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, ya destacó que «es un honor recibir este homenaje y espero que esta contribución siga siendo así como llevamos haciendo más de 800 años», sentenció. También se rendirá tributo al pintor Jaime de Jaraíz.

Y ya por la noche llegará el colofón final al Martes Mayor, cuando se suba al escenario de Torre Lucía la artista albaceteña Rozalén, en lo que será el concierto estrella de esta fiesta. El concierto comenzará a las diez.