Nueve artistas de la ciudad expondrán varias de sus obras en la Exhibición Internacional de Arte Contemporáneo Mac 21, que se celebrará del 10 al 14 de este mes en Marbella. Acudir a la muestra era uno de los alicientes del primer concurso de pintura organizado por la Academia Internacional Plattonia, cuyos ganadores han sido Jacinta Martín, Adolfo Ibáñez y la joven de 16 años María del Puerto Méndez, que también han conseguido como premio 400 euros, 200 y un diploma respectivamente.

Además de los ganadores, los miembros de la academia han seleccionado cuadros de otros dos autores para presentarlos en la exhibición malagueña, los de Pilar Soler y Jesús Méndez, hermano de la tercera clasificada de tan sólo 11 años, a los que acompañarán los cuatro componentes de Plattonia: Puerto Encinas, Jacinto Melchor, Natalia Arribas y el escultor Jesús Valiente.

Encinas explicó que la mayoría de las obras están realizadas a base de técnicas vanguardistas y destacó la participación de los dos hermanos porque "presentan cuadros muy maduros para su edad". Además, mostró su satisfacción por el resultado de la primera edición del concurso, al que se presentaron unos 30 autores de la zona norte, y anunció otras dos iniciativas para el próximo año, convocar un nuevo concurso el mes de abril y mostrar después las obras de estos artistas en exposiciones y catálogos, que se enviarán a galerías de arte nacionales e internacionales.