La fisonomía del barrio de Procasa, junto a los Alamitos, cambió el año pasado gracias al primer festival de arte urbano. Tres fachadas lucen desde entonces pinturas de vanguardia, a las que este año se van a sumar otras tres. El artista placentino Mirsterpiro y la Concejalía de Juventud son los organizadores de la segunda edición del Invasion Street Art Festival, que traerá a Plasencia a los artistas Helen Bur, de Londres y a Spok y Sabek, de Madrid.

Comenzarán a pintar el próximo lunes, día 18 y la idea es que hayan terminado el 22, según explicó ayer Misterpiro. En acuerdo con las comunidades de vecinos, pintarán medianeras de los bloques situados en Inés de Suárez, 1, Inés de Suárez, 7 y Cardenal Zúñiga, 9.

Una pintora realista, otro especializado en animales salvajes y naturaleza y otro surrealista serán los participantes en un festival que buscar «convertir Procasa en un museo al aire libre». El alcalde destacó ayer la «simbiosis generacional» entre unos vecinos de edad avanzada y el arte más vanguardista.