Es uno de los cruces con mayor circulación de la ciudad, en el que confluyen la avenida de La Salle, con la de Juan Carlos I, la carretera de Salamanca y la avenida Virgen del Puerto y ayer por la mañana se colapsó. ¿El motivo? El corte de la avenida Virgen del Puerto hasta la rotonda de los Alamitos para realizar obras de asfaltado, lo que pilló por sorpresa a los conductores.

Lo cierto es que el fin de semana, había señales que advertían de la prohibición de aparcar en las zonas habilitadas para estacionamientos por obras, pero quien no pasara o aparcara en la zona no se enteró del corte, que provocó momentos de colapso, sobre todo a la hora de la entrada de los niños en los dos colegios situados en la zona afectadas por las obras.

"A nadie se le ocurre asfaltar esta calle, con el tráfico que tiene, el día de la vuelta al cole, aquí se ha formado un lío tremendo", se quejaba un conductor. Porque muchos se toparon con las señales de prohibido el paso y no sabían muy bien a dónde dirigirse.

Según el concejal delegado, Blas Raimundo, es la policía la competente a la hora de dirigir el tráfico, aunque señaló que hoy ya habrán terminado las obras en esta calle. Se trasladarán eso sí a las calles Bajada de San Lázaro, San Damián y Travesía de San Julián, en el barrio de Río Jerte y mañana miércoles las obras llegarán a Juan Correa, Sánchez de la Cámara, Travesía de la Vera, San Bartolomé y Pedro de Valencia, en Santa Elena.

PUERTA DEL SOL Los problemas de tráfico no se dieron ayer solo en el cruce de la universidad y el parque de La Coronación. También hubo dificultades para circular a la altura del colegio de Las Josefinas por la vuelta al cole. "He visto coches aparcados en plena rotonda y madres con sus hijos por el medio de la calzada, ha sido un caos", señalaba ayer un taxista.

A esto se sumaron atascos en el entorno de la puerta del Sol por las colas para acceder al párking y también el corte de un tramo de la calle Trujillo causó problemas a primera hora en plena plaza Mayor, con "camiones atravesados en la calle".