Las personas que acuden al parque de La Isla para caminar o correr rechazan rotundamente el proyecto municipal de hacer de pizarra el camino central del parque. Algunos lo consideran una "aberración" similar a "enlosar el campo", mientras que colectivos como el club de atletismo local se oponen porque "al correr sobre suelo duro se cargan más las piernas, a nosotros desde luego nos haría polvo".

El ayuntamiento ha anunciado su intención de hacer de pizarra el paseo central con el propósito de acabar así con los charcos que se forman por culpa de los aspersores o cuando llueve, pero los usuarios recomiendan otra medida: "Que echen zahorra en el camino periódicamente y no una vez al año porque así no habría problema".

También defiende la zahorra Jesús Muñoz, presidente de la asociación deportiva El Bordón, dedicada a realizar marchas rurales y urbanas. Muñoz tiene claro que "una buena zahorra es más cómodo para caminar que la pizarra, así que sería bueno dejar el camino como está". Además, considera que la pizarra "le quitaría el carácter rústico al parque y para pavimento ya tenemos la ciudad".

SEGUNDO INTENTO Por lo que respecta a los charcos que se forman con el riego, en su opinión lo más sencillo sería taparlos con zahorra, aunque también propone buscar una fórmula para proteger los aspersores "para que las personas ajenas al parque no los puedan manipular".

El presidente del club de atletismo, Jesús Hernández, tampoco quiere pizarra en La Isla y advierte: "A nosotros nos iba a perjudicar bastante, nos harían una faena porque nosotros vamos casi a diario a correr y nos hacemos series de hasta 10.000 metros y eso sólo lo podemos hacer con un suelo blando".

Las personas consultadas ayer por el Periódico mientras corrían en La Isla eran en general de su misma opinión; de hecho, José Luis Díaz ya intentó cuando gobernaba hacer de pizarra el camino central y también se encontró con la oposición de los habituales del parque.