El 12 de junio se aprobó en pleno en el Ayuntamiento de Plasencia la autorización para la redacción de un modificado de la obra de conversión de los pabellones militares en residencia de mayores. El alcalde, Fernando Pizarro, dijo que el arquitecto director de la obra necesitaría asistencia técnica y ayer, la comisión de compras dio luz verde a la contratación de la empresa de arquitectura Vitruvio S.L. para esa asistencia técnica por un importe de 14.900 euros, que se sumará al coste extra que supondrá el propio reformado.

En la misma comisión, se informó a la oposición de dos modificaciones puntuales del PGM que irán al próximo pleno, una provisional para permitir la instalación de una planta fotovoltaica, que después pasará a la Junta para la aprobación definitiva y otra sobre el número de plazas de aparcamiento obligatorias en los edificios, atendiendo a una demanda del sector de la construcción.

También se ha tratado para su aprobación en la junta de gobierno la adquisición de otros dos locales situados bajo el puente Trujillo, que se derribarán, como ha sucedido con los situados en la parte superior, para poder realizar el acondicionamiento del entorno del aparcamiento actualmente en obras.