La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer invita mañana a participar en una jornada de puertas abiertas para que todo el mundo pueda conocer su sede y actividades de 9.00 a 14.00 horas en el pabellón número doce de Valcorchero. Forma parte del extenso programa organizado por el Día Mundial del Alzheimer que se celebra el día 21.

Pero los actos comienzan hoy con cinefórum y la película ´El diario de Noah´ a las 20.00 horas en la sala de artesonado del centro cultural Las Claras, que el miércoles proyectará ´Un reto al cariño´ a la misma hora y también con entrada libre.

Mañana, a las 20.00 horas, el mismo centro acogerá una charla informativa a cargo del neurólogo del Hospital Virgen del Puerto, Fernando Castellanos, y José María Hernández, especialista en Psicopatología y Neuropsicología. El miércoles será un momento de convivencia para un café a las 17.00 horas en el Hotel Alfonso VIII; el jueves mesa informativa en la plaza Mayor seguida de concentración y lectura de manifiesto a las 20.00 horas. El viernes y el sábado se presentará el plan de demencias de Extremadura para profesionales en Mérida.