La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer ha hecho realidad uno de sus sueños, abrir un centro de día para los afectados. Este nuevo servicio comenzó a funcionar el lunes con siete personas en una fase moderada de la enfermedad, pero tiene capacidad para una docena.

El colectivo que preside Jacinto Guerrero ha dado así un paso más en la atención a este tipo de enfermos, ya que trata a 40 personas en su centro de terapia cognitiva y a otras doce a través de un servicio de ayuda a domicilio. El nuevo centro lo ha puesto en marcha con la ayuda de la Consejería de Bienestar Social, el ayuntamiento y Caja Madrid

Ubicado en el pabellón 12 de Valcorchero, una trabajadora social, María Climent, una terapeuta ocupacional, Henar Louzado y una auxiliar de enfermería, María José Fernández, se encargan de realizar actividades con los enfermos para "conservar lo poco o mucho que les quede el máximo de tiempo posible".

Además, Climent destaca que "supone un respiro para las familias". El horario es de 8.30 y las 14.30 horas, en las que desayunan, almuerzan y realizan ejercicios de memoria, lenguaje, cálculo y orientación, entre otros. Se puede contactar con el centro en el 927 425239.