Toallas de hilo bordadas a mano, figuras cocidas en barro, pañuelos, bisutería, bolsos, artículos de forja y hasta camisetas de Agata Ruiz de la Prada. Todo esto y así hasta cerca de 600 artículos se pueden encontrar en el rastrillo que ha organizado la delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña en el ateneo.

Es el primer proyecto que han puesto en marcha nada más constituirse y ha salido adelante gracias al esfuerzo de todos los voluntarios de la delegación local, que han puesto el dinero inicial para llevar a cabo el rastrillo. Pero se han encontrado con la colaboración de particulares y muchas tiendas, de tal forma que se han visto desbordados, según decía ayer la portavoz de la delegación local, Guadalupe Sánchez. "Tenemos tantas cosas que el local se nos ha quedado pequeño, pero estamos dispuestos a recibir todo lo que nos quieran donar", afirmaba entusiasmada Sánchez.

Su propósito es recaudar dinero para poder echar a andar, primero con la formación de voluntarios porque, aunque la delegación cuenta con psicólogos, sexólogos y profesores de gimnasia cualificados "queremos estar más preparados todavía".

UNA SEDE MAS GRANDE A pesar de la calidad de los productos del rastrillo, los precios son simbólicos y van desde un euro a los 100 que cuesta un cuadro de un pintor del ateneo. Los que quieran colaborar con la asociación contra el cáncer comprando un producto pueden acudir hoy de 12.00 a 13.30 horas o lunes y martes, de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas.

Además del local del rastrillo, también se les ha quedado pequeña su sede de San Juan y ya han pedido al ayuntamiento una más amplia donde los profesionales puedan trabajar cómodamente con los enfermos.