El presidente de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, José María Antón, emitió un comunicado criticando el homenaje del pasado sábado a las víctimas y familiares realizado en la nueva glorieta de la ciudad. En la misma nota de prensa pidió respeto y dignidad para las víctimas.

«Se nombró más al antiguo presidente del Gobierno de Extremadura que a las propias víctimas y familiares, lo que hizo que nos sintiéramos avergonzados, desolados, discriminados y vejados», aseguró el presidente de la asociación. En el mismo comunicado se explica que «no se entiende como no se le dio la palabra a María del Mar Blanco», presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, «y si a la expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Madrid» o que «se hablara de condenas, presos, terroristas, en lugar de las propias víctimas». Algo que tampoco perdonó el presidente fue que «de uno los homenajeados solo se pusiera un apellido y el alcalde se ponga sus tres apellidos en la placa», aseveró Antón.

En el escrito también se criticó la discriminación «que hace el Partido Popular regional desde el 2011 cuando accedieron al poder en Extremadura», aseguró José María Antón.

Lo positivo que el presidente de la asociación sacó «fue la mención a Francisco Javier González García por su ayuda desinteresada», sentenció Antón.