La asociación gitana ha solicitado a la alcaldesa, Elia Blanco, la cesión de un terreno para la creación de un centro cultural del colectivo. Esta petición fue una de las que ayer transmitió a la alcaldesa el presidente de la asociación, Juan Vázquez.

Blanco mostró su disposición a ceder un terreno en la Data, "pero si administrativamente están al día, pues este compromiso se hizo hace dos legislaturas y en la pasada no se oficializó porque los aspectos administrativos no estaban formalizados". El presidente, por su parte, señaló la necesidad del centro para realizar actividades, como "las bodas, que para celebrarlas tenemos que irnos a Coria porque aquí no nos alquilan ningún local". Respecto a esto, la alcaldesa manifestó que, "mientras tanto, el Berrocal estará a su disposición".

Además de estas peticiones, Vázquez justificó el absentismo escolar de los niños con que "los padres no tienen donde dejarlos cuando se desplazan pronto a los mercadillos". Por ello, Blanco dijo que estudiará la creación de horarios especiales en algún centro escolar.