La asociación Megagumi presentó el viernes sus quintas jornadas de juegos de mesa y cartas, que se celebrarán en la Plaza de Abastos el fin de semana del 13 al 15 de julio y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia. Podrán participar todos los que lo deseen, sin límite de edad y es gratuito, salvo los torneos de Magic.

Los amantes de los juegos de mesa y de cartas tienen una cita dentro de dos fines de semana, pues Megagumi ha preparado unas jornadas en las que habrá numerosos torneos, concursos y talleres y también diferentes sorteos. «Hace cinco años que decidimos implantar esta actividad, porque vimos que en la Gumiparty tenía mucho éxito y la gente lo demandaba», señaló Sara Suárez, organizadora de las V Jornadas de juegos de mesa y cartas.

El año pasado llegaron a participar unas 300 personas y este año «esperamos llegar a la misma cifra o superarla». Habrá campeonatos de Catan, King of Tokyo, Jugle Speed, Virus, Bang, Sushi Go, Goob It, Timeline, Magic the Gathering y muchos otros más. «No hay que pagar entrada y solo habrá que inscribirse para jugar los torneos. Salvo los de Magic, que sí tendrán un precio de inscripción», detalló la organizadora.

Para participar no hace falta saber jugar, pues los monitores enseñarán a jugar a quienes no sepan y así puedan competir con los demás. También habrá ludoteca y demostraciones. Todos los torneos tendrán un premio que será un juego de mesa.

UN PARCHÍS GIGANTE / Las novedades para este año será una tienda especializada en juegos de mesa de Cáceres y también un parchís gigante, creado por uno de los miembros de la asociación. «Invitamos a todos los que quieran a participar con nosotros y a disfrutar y pasarlo bien», aseveró Sara Suárez.

La concejala de Recursos Humanos también invitó a todos a participar «de esta fiesta lúdica» y animó a seguir así a la asociación Megagumi «porque tienen un buen fututo y es una buena manera de seguir atrayendo a jóvenes a la asociación». De igual modo que recalcó «que es una buena iniciativa, porque no se va a jugar dinero, sino que sirven para desarrollar la inteligencia», sentenció Sonia Grande.

Los horarios serán: el viernes de cinco de la tarde a 21.30 horas; el sábado de once de la mañana a 14.30 horas y de 16.30 horas a once de la noche; y el domingo de once de la mañana a 14.30 horas y de 16.30 horas a ocho de la tarde.