El presidente de Placeat agradeció su apoyo a los artífices del nuevo centro al nombrar socios de honor de la asociación al presidente de la Junta, al presidente de la Caja y a José Luis Díaz. Al primero "porque hace seis años ofreció su colaboración incondicional para hacer realidad este sueño", a Medina "porque nunca ha cerrado los oídos a los llamamientos de Placeat" y al exalcalde por la cesión de los terrenos. También la alcaldesa Elia Blanco recibió una distinción, la insignia de plata de Placeat por "la deferencia que ha tenido en estos meses con la asociación".

Los homenajeados no se quedaron atrás y el presidente de la Junta aprovechó para destacar el esfuerzo que se está haciendo en la región para normalizar a los discapacitados y, en este sentido, elogió la colaboración entre administraciones, entidad y asociación que ha hecho posible el nuevo centro. También advirtió: "Cuanta más gente tenga su dinero en la Caja, más centros así habrá".

Medina por su parte calificó las instalaciones como "la joya de la corona" de todas las que ha financiado en Extremadura y las puso como símbolo de la región "que más protege al discapacitado. Gracias por permitirme seguir haciendo esta labor social".