La delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña ha decidido ofrecer su ayuda a todo el que quiera dejar de fumar. Por eso, va a poner en marcha un programa de deshabituación tabáquica a través de talleres, individuales y en grupo, abiertos a todo el que desee apuntarse a través de los teléfonos 927 425089 o 692 610375.

La presentación de este programa de deshabituación tabáquica la realizaron ayer voluntarias de la asociación a través de una mesa informativa situada en la plaza Mayor con motivo de la Semana del Cáncer de Pulmón. Su importancia la destacaron tanto la trabajadora social, Mireia Leranca, como la psicóloga que impartirá los talleres, Marta Alvarez: "El tabaco es la principal causa evitable del cáncer de pulmón, es la primera causa de mortalidad por cáncer en los hombres y la tercera en mujeres", subrayaba Alvarez.

Pero consciente de la dificultad de dejar de fumar, la asociación apuesta por enseñar herramientas para hacer el camino más fácil. Los talleres consistirán en una sesión semanal de 90 minutos de duración, que se impartirán en su sede del pabellón de Valcorchero y están abiertos a socios y no socios. Además, este año ofrecerán a los asociados un taller de relajación y mantendrán el de manualidades.