A pesar de que el récord lo marcó la marcha rosa del año pasado en Plasencia, con más de 8.000 dorsales vendidos, en la edición del sábado, la recaudación conseguida por la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña ha sido de 18.633 euros, gracias a la venta de 6.211 dorsales.

Lourdes Pérez, técnica de la Concejalía de Deportes, apuntó ayer que una de las causas fue el mal tiempo porque «la última semana es cuando suele despuntar la venta» y justo esa semana se supo que iba a llover. Lourdes Palomo, delegada local de la Aoex, sumó las numerosas marchas rosas que se vienen llevando a cabo desde agosto en municipios del entorno que pertenecen a la delegación.

Palomo apuntó además, que solo se colabora con la asociación mediante la compra de dorsales, no del resto de productos a la venta, como paraguas, bolígrafos, pulseras y, camisetas, entre otros, algunos de los cuales se agotaron.

El dinero se destinará, en primer lugar, al mantenimiento de la sede, de su personal y monitores, que hacen posible que haya clases de pilates, taichí, reiki, peluquería, préstamo de pelucas y atención de una psicóloga y una trabajadora social.

Otra parte irá a la investigación «de cualquier tipo de cáncer» y ya han realizado dos donaciones este año. También colaboran con actividades en oncología pediátrica de Badajoz.