La asociación de vecinos del Pilar ha abandonado la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fepave). El acuerdo lo ha tomado la directiva este mes porque la federación "no ha contado con nosotros, no se nos reconoce ni se nos acepta y de donde no nos quieren, nos vamos".

Según el presidente vecinal, Juan Pablo Castiñeira, el último desplante se produjo en noviembre, cuando debía haberse celebrado la asamblea para renovar cargos --dijo-- y entonces la directiva decidió cambiar al representante de la asociación en Fepave, que pasaría de Marisa Sánchez --actual presidenta de Fepave-- al propio Castiñeira. Pero este denunció que Fepave cambió la fecha de la asamblea a marzo "sin dar ninguna explicación" y además, la federación no respondió a una carta que anunciaba su nombramiento, por lo que "no se me reconoce como representante del Pilar en Fepave".

A esto unió que en la reunión mantenida por Fernández Vara con las asociaciones de vecinos, Fepave presentó peticiones "supuestamente consensuadas, pero no se contó con nosotros". Por todo esto y porque "somos una entidad suficientemente fuerte para ser independientes", la asociación deja la federación.

Castiñeira lo hizo público ayer junto a otros dos miembros de la directiva, María Luisa Serna y José Antonio Romero y se lamentó de que "Fepave tiene una presidenta que no aparece, un señor que hace de presidente y no sé si el cambio de fecha de la asamblea es porque si te cambian y estás fuera, no eres nadie y ya no te tienen en cuenta para las listas electorales", subrayó.

Por otro lado, anunció que no se presentará a la reelección en la próxima asamblea vecinal y animó a otros a presentarse.