Una veintena de propietarios de perros de Plasencia constituyen una asociación para concienciar a los dueños de animales de que cumplan las normas de convivencia y a las instituciones públicas para que se involucren en facilitar la convivencia de los canes en la sociedad.

Según recoge la agencia Efe, la Asociación Canina de Plasencia Pro-Can está formada por vecinos que "tenemos perros y disfrutamos con ellos", según declara la presidenta, Petra Flores, quien destaca que la labor de este nuevo colectivo irá encaminada a la protección de sus mascotas, de tal forma que entre sus objetivos se encuentran el difundir el respeto a los perros y rechazar el maltrato a los animales.

Además, pretenden concienciar a los propietarios de perros para que respeten y cumplan las normas de convivencia y a las instituciones públicas para que se involucren en facilitar la convivencia de los canes en la sociedad.

Entre las prioridades de la asociación también ha destacado la intención de colaborar con otras asociaciones para mejorar la vida de sus mascotas.

Con los objetivos marcados, la presentación oficial de Pro-Can tendrá lugar el próximo viernes, día 20, a las 20:00 horas, en la Sala del Artesonado del Complejo Culturas Las Claras.

Posteriormente, la psicóloga María Jesús Timón impartirá la conferencia Los animales nos cuidan.