Vecinos del barrio de Guadalupe, situado en la avenida de España, solicitan la instalación de un colector en el arroyo Niebla para acabar con el problema de los malos olores.

El colectivo asegura que las distintas peticiones que han ido demandado al ayuntamiento para la mejora de la barriada se han tomado en consideración por parte de la concejalía de obras, que pilota Blas Raimundo. Según explicó el presidente vecinal, Emilio Montes, "los olores del arroyo Niebla eran insoportables y se han resuelto en parte, pero es necesario instalar un colector", dado que este arroyo transporta aguas residuales de varias empresas, que vierten materiales al arroyo. La policía local denunció en su momento vertidos de aguas residuales.

Raimundo visitó las mejoras que se están ejecutando en la barriada de Guadalupe, por parte de la brigada de obras municipal, donde se están mejorando los acerados internos, a petición del propio colectivo, "que llevaban sin arreglarse casi 40 años", subrayó el edil Blas Raimundo.

"Queremos un barrio digno y bonito, ya que está situado en una de las entradas a la ciudad, y aunque sea una barriada pequeña, tiene una veintena de bloques de viviendas", aseveró el presidente del colectivo.

OBRAS COMPROMETIDAS La concejalía de Blas Raimundo está dando sus últimos coletazos de la legislatura y el edil afirma que "hemos hecho una buena labor en todos los barrios y los presidentes de las asociaciones nos lo han sabido reconocer, en la distintas reuniones que he ido manteniendo con ellos".

En este sentido, Raimundo señaló que su concejalía tiene todavía dos obras comprometidas. Una de ellas es el arreglo de la plaza Céntrica, "del que ya tenemos el presupuesto elaborado" y la otra es el arreglo de la entrada de la asociación vecinal de Vera-Elena. "Son obras pequeñas que tienen una inversión de unos 20.000 euros, pero no por ello menos importantes" . argumentó el concejal.