La asociación deportiva El Cotillo, Euexia y el club de atletismo de la ciudad se han unido este año para recuperar la celebración de la San Silvestre, según informó ayer Efe.

La carrera popular se disputará el día 31 de diciembre a partir de las cinco de la tarde y recorrerá las calles del barrio de El Pilar. La prueba tendrá un recorrido de 500 metros para la categoría infantil (hasta los 14 años) y de 4,7 kilómetros para la absoluta (de 15 a 35 años) y veteranos (más de 35), tanto para hombres como mujeres. Según informó ayer el presidente de la asociación de vecinos de El Pilar, Juan Pablo Castiñeira, las inscripciones se realizarán media hora antes de la salida y los tres primeros clasificados de cada categoría obtendrán regalos donados por las marcas patrocinadoras.

CALENDARIO Por otra parte, Castiñeira señaló el jueves que los miembros de la asociación deportiva El Cotillo han posado sin ropa en un calendario que ya está a la venta al precio de cinco euros y del que se han editado 2.000 ejemplares. El objetivo es el de recaudar fondos que serán destinados al colectivo vecinal y a la delegación placentina de la sociedad oncológica.