La temporada pasada las asociaciones deportivas de la ciudad no cobraron ni un euro de las subvenciones anuales que entrega el ayuntamiento de Plasencia al tejido asociativo de la ciudad. Para la próxima temporada, la situación no parece que vaya a mejorar, porque el actual equipo de gobierno de Fernando Pizarro está realizando una análisis de la situación de las arcas municipales, junto al interventor, para decidir posteriormente cómo y cuándo asignar este dinero.

De esta forma, el tejido asociativo de Plasencia recibirá un nuevo recorte para este año en las subvenciones aprobadas por el anterior gobierno socialista. Según establece el Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio de 2011, la concejalía de Juventud y Deportes repartirá 6.000 euros entre las asociaciones juveniles y 10.400 euros entre las asociaciones deportivas y clubes que pongan en práctica proyectos dirigidos a incentivar la participación y promoción del deporte. Así se lo comunicó el concejal de Deportes, David Dóniga, a los distintos colectivos deportivos con los que se reunió el pasado martes en la Casa de la Juventud y las diferentes asociaciones tendrán en su poder en los próximos días las bases para poder presentar sus propuestas.

UNIFICAR LAS ESCUELAS Según fuentes consultadas, el edil de Deportes planteó también una unificación de las escuelas deportivas y acordó con los clubes y colectivos la ampliación de plazas en las escuelas municipales deportivas, ampliando las categorías de 2 a 4, ofertando también plazas para las categorías de prebenjamín, para que participen en las escuelas niños a partir de los 4 años.

Por otro lado, la concejalía de Deportes, en coordinación con la de Accesibilidad, también anunció, durante el encuentro que mantuvo con los colectivos, que trabaja ya en la puesta en marcha de una sección de deporte adaptado, para "dar un nuevo impulso a la oferta deportiva local y conseguir abrirla a personas con discapacidad, ofreciendo el deporte como una alternativa a la superación e incluso como terapia para los chavales".

FERIA DEL DEPORTE En la misma reunión se acordó la posibilidad de realizar una feria del deporte durante el próximo mes de septiembre, concebida como un lugar de encuentro de los distintos clubes y asociaciones de este sector.

En esta feria, según informaron fuentes municipales, los clubes tendrían la posibilidad de ofertar sus plazas y también de realizar diferentes exhibiciones deportivas con el objetivo de mostrar las habilidades necesarias para la práctica de un deporte determinado, así como ayudar a los participantes a elegir el deporte más adecuado a sus habilidades, además de facilitar los tramites necesarios para la inscripción de los más pequeños en las escuelas deportivas.