El Hogar de Nazaret, Placeat, la Fundación del colegio de huérfanos de San José y la Hermandad Donantes de Sangre rendirán in memoriam un homenaje a León Arenas en agradecimiento a su gran labor social, después de que las cuatro organizaciones hayan sido beneficiadas con parte de la herencia del conocido panadero placentino.

Como ya adelantó ayer EL PERIODICO, el Hogar de Nazaret recibirá 1,2 millones mientras que Placeat, el Patronato de la Fundación San José y los donantes obtendrán 414.000, 329.000 y 84.000 euros, respectivamente. Pablo Vicente, director del hogar, destacó ayer que "es muy gratificante que se haya acordado de nuestro colectivo, al que ha destinado casi el 50%". Ante esto, el también presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre calificó la decisión del conocido empresario como "un gran acto de generosidad".

Vicente, junto a Paco Valverde --presidente de Placeat-- y Antonio Martín Oncina --responsable del patronato de la fundación del colegio San José-- decidieron el día de la firma de la escritura de la aceptación de la herencia que rendirían un homenaje conjunta y públicamente a su benefactor, aunque aún no han concretado la fecha ni qué consistirá el acto.

"LO ANTES POSIBLE "Consideramos muy importante agradecerle su acción y nos pondremos en breve de acuerdo para que sea lo antes posible". Con estas palabras reconoció ayer su labor el presidente de Placeat además de mostrarse muy agradecido a la memoria de Arenas por la parte que ha destinado a sus representados, ya que "en un año tan importante en el que hemos celebrado el treinta aniversario del nombramiento de la asociación como entidad de utilidad pública, tenemos ahora la ventaja de poder acceder a este tipo de legados", argumentó.