Las asociaciones de vecinos de Rubén Darío y Gabriel y Galán, unidas en Unadata, han alzado la voz para apoyar de forma unánime los desalojos de las viviendas ocupadas ilegalmente en el barrio iniciados esta semana por la Junta. Todos los residentes que viven con los papeles en regla en un piso han querido dejar claro que desean "que se cumpla la ley porque todo el mundo tiene derecho a una vivienda, pero debe pedirla legalmente como todos".

Además, no han dejado pasar la oportunidad de elogiar a la edil de Barrios, Carmen Blázquez: "La apoyamos al 100% y también a Javier Corominas, ya que gracias a esta actuación conjunta se va a dar la oportunidad a aquellas personas que lo necesiten, y soliciten por ley, a acceder a uno de los pisos ocupados".

Por eso piden que continúen los 54 desalojos pendientes "hasta que definitivamente queden libres todas las viviendas que están en la misma situación". De esta forma: "Desaparecerá la alarma social y volverá la tranquilidad al barrio", afirman.

También han invitado a la federación vecinal para que "ya que con tanta diligencia trata temas sólo de algunos barrios, se manifieste también sobre los temas importantes de la ciudad".

Por otro lado, la alcaldesa, Blázquez y el edil de Bienestar Social, Victoriano Durán, se reunieron ayer con varias representantes del colectivo gitano que ha ocupado viviendas para intentar que abandonen los pisos voluntariamente. Blanco eludió hacer declaraciones.