Para Plasencia es “imposible, administrativa, jurídica y económicamente hablando,” hacerse cargo de la gestión y mantenimiento del futuro palacio de congresos. Lo subrayó ayer el alcalde a raíz de las declaraciones de la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres tras una reunión mantenida el lunes en Mérida con el presidente de la Diputación de Badajoz y el presidente de la Junta. Charo Cordero dijo que las tres instituciones trabajarían en la puesta en valor y dotación de contenido de este y otros palacios regionales, cuya gestión correría a cargo de los ayuntamientos.

Esta afirmación ha hecho saltar la alarma en el ayuntamiento y no solo en el equipo de gobierno porque el concejal del PSOE Iván Sánchez también dijo ayer que la noticia había causado sorpresa y que «este ayuntamiento no tiene capacidad» para gestionar el palacio, principalmente económica por la deuda de las huertas de La Isla.

«Otra cosas es que colaboremos en la programación, promoción y llenar de contenido el edificio en la medida de nuestras posibilidades”, señaló el alcalde, que dijo no tener más información que la publicada ayer tras la reunión y optó por esperar «a que la Junta nos traslade toda la información, para ver objetivamente en qué consiste el convenio propuesto”. Después, aboga por analizar la situación de cada municipio. H