CARGO NUEVA PRESIDENTA DEL CLUB CULTURAL TAURINO

LUGAR DE NACIMIENTO PLASENCIA

PROFESION MATRONA EN CACERES

GRAN AFICIONADA A LOS TOROS Y A LA FERIA "SOY LA PRIMERA QUE LLEGO Y LA ULTIMA QUE SE VA"

Muy taurina, muy ferianta y muy de Plasencia. Así es la primera mujer que preside el club taurino después de 24 años, que ya se ha plantado en el pelo los dos claveles, amarillo y rojo, que son su amuleto de feria, y a la que la fama le precede: no puede negar que ella sola se basta para protestar en la plaza tanto como todo el tendido 7 de Las Ventas. Eso sí, con mucho mejor humor.

--¿Va a ser ahora más complaciente ?

--Nooo es que aquí somos muy regalones y damos muchas orejas y muchos rabos. Pero bueno, si hay una faena que no es para rabo y se le da, pero se ha disfrutado, pues no te importa. Lo malo es cuando no ha habido ni toro y se regala, eso baja el nivel y cómo sienta al bolsillo con lo carísimas que son estas plazas y encima que la mitad de la gente no paga.

--Esto promete, pero dejemos la fiesta en paz y dígame qué se siente porque parece que se ha puesto por montera a un mundo de hombres por excelencia.

-- Bueno es que la nueva directiva quería meter mujeres y me invitaron a entrar como vocal, pero luego me propusieron de presidenta. Me quedé un poco pasmá , pero luego pensé que tengo tiempo para emplearlo en Plasencia y en el club, que le tengo mucho cariño. Tengo el número 31 de socio, ahora somos 213 y me apetece que tire para adelante.

--Emilio Alves y Emiliano Sánchez, sus más recientes antecesores, están encantados.

--Y yo, que forman una directiva muy buena, de grandes aficionados y muy trabajadores.

--¿Sus primeros retos más allá de la feria

--Pues además de visitas a ferias, llenar el resto del año con salidas al campo, crear más ambiente taurino con tertulias y cenas coloquios, mantener la semana cultural, que somos Premio Cossío, y crear trofeos de feria para los 25 años que cumplimos el que viene. Hombre, un viernes de invierno sentarse con un entendido a charlar de toros y pasar un buen rato está bien ¿no?

--¿Y en feria también la caseta?

--Pues sí y conseguir que las figuras de la tarde, al ganadero o al mayoral se den una vuelta, darle otro aire. Aunque, por cierto, muy mal este año las casetas para la inversión que suponen.

--¿En estas plazas se si tiene para toreros no hay para toros?

--Podía haber de todo. Una figura que llene la plaza, novilladas como la de este año de gran expectativa, que estará llena de gente de Salamanca, y traer a toreros de Badajoz para que te venga gente de Badajoz y así de todo los alrededores. Además no todo el mundo que va a la plaza tiene que saber de toros, sino ir a divertirse.

-- ¿Cómo ve la feria?

--Pues con cinco días festivos un error porque se nota que se va mucha gente fuera y no van a venir los de Avila a hacer la feria. Que tomen nota los políticos aunque yo con el concejal de Festejos no me puedo quejar en absoluto.