El Ateneo Cultural Ciudad de Plasencia cuenta con una nueva sección dedicada al modelismo y el miniaturismo. Su promotor ha sido Pedro Ramírez, que ha formado parte de la Asociación de Modelismo y Miniaturismo de Plasencia durante 18 años, según destacó el presidente del ateneo, Nicéforo Luengo.

Son 36 las personas que han entrado a formar parte del ateneo dentro de esta nueva sección y para mostrar su trabajo al público, lo primero que han hecho ha sido organizar una exposición en la sede de la calle Verdugo. Una decena de aficionados, entre ellos varios niños y jóvenes, han participado con un total de 72 piezas, que van desde vehículos civiles, militares, aviones, fantasías o dioramas.

La muestra se podrá ver hasta el día 30 de seis a nueve de la tarde y es una forma de abrir boca para el nuevo concurso internacional de modelismo que han organizado para octubre en el hotel Cañada Real. Pedro Ramírez destacó que se presentarán cerca de 500 obras a concurso, algunas de autores de países de Iberoamérica. La cita será el 7, 8 y 9 de octubre y para inscribirse sólo es necesario presentarse el primer día del concurso en el hotel con una maqueta.